sábado, 1 de noviembre de 2014

La importancia de un buen logotipo




Cada que un cliente llega a nosotros y nos comunica su necesidad de tener un logotipo, tratamos de transmitirle la importancia que tiene este y todos lo valores que deben representar. Un logotipo no sólo reflejará el nombre de la empresa sino que es “ la empresa- valor- servicio/producto” de una manera gráfica simple que quede en la mente del público.

Cuando usted decide crear un logo debe tener en cuenta que debe ser un diseño SIMPLE que vaya acorde al rubro donde este su negocio, sea RECORDABLE y PRÁCTICO. Estas son unas de las carácterística que en título personal siempre trato de tener al momento de hacer un logotipo.

Dentro de la ciudad de Arequipa, mediante un estudio por observación he encontrado varios tipos de logos y nombres de empresas, que particularmente creo no han sido bien asesorados. Entiendo que todo empresario quiera guiar personalmente sus empresas desde el nacimiento de ellas, lo cual esta relacionado con el logotipo y el nombre. Dentro de mi día a día he vistonegocios que han optado por la copia de logos nacionales e internacionales reconocidos dentro del mercado, y los han adaptado con un nuevo nombre de empresa. Debo transmitirles que esta vivaz tendencia sólo los perjudica a los mismos negocios que desean hacer esta copia, pues se están vendiendo con una imagen copia de una empresa, se están negando la posibilidad de tener su misma personalidad, su empresa que debe y es un hijo más para ustedes merece tener identidad propia y personalidad dentro del mercado, ¡No se la nieguen por favor!

 Me agrada compartir con ustedes mediante este blog nuestras vivencias como Publicistas dentro de HAKO, dentro de este tema “EL LOGOTIPO”, hay veces que nos ha tocado tratar con empresarios que desean ellos mismos hacer todo el logotipo dentro del terreno de ideas y bosquejos, transmitiendonos que sólo querían que lo diseñemos, dado sea el caso, nuestra misión era comunicarles que hacer un logotipo abarca mucho más que sólo un diseño, ustedes empresarios deben entender que un logotipo parte desde un estudio de mercado, tocando temas que abarcan incluso la competencia, su público, y estrategia. Usted debe ser guiado con completo profesionalismo, para que su logotipo este preparado para entrar al mercado, no como una copia sino como una empresa con identidad.
Ahora, se preguntará, ¿Qué debe tener mi logotipo? , pues bien le mencionare algunas propiedades a tomar en cuenta:

1.     Debe ser SIMPLE Y PRÁCTICO: Fácil de usar, no muy complejo.
2.     Debe ser RECORDABLE: Debe ser recordado dentro del mercado.
3.     Debe ser INTEMPORAL: Que resista el paso del tiempo. No se haga viejo, ni joven.
4.     Debe ser VERSÁTIL: Debe estar orientado para diferentes usos.
5.     Debe ser ORIENTADO: Su logotipo deberá ir en función a su cliente


La función de una Agencia de Publicidad es brindarle un óptimo proceso de creación de logotipo, donde usted tenga un buen asesoramiento como ya se menciono desde un estudio del mercado ( clientes - competencia) , colores, formas, tendencias, iconos, etc. Donde usted tenga opciones a elegir y se trabaje en equipo junto a usted señor empresario. Le recordamos que usted debe pedir siempre responsabilidad, eficacia y calidad en el el proceso de diseño de identidad para su empresa. Ha sido un gusto para nosotros orientarlo dentro de este tema, nos despedimos hasta un próximo post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario