Mis estimados
lectores, les traigo hoy día este tema porque es uno de los problemas que
frecuentemente veo en las empresas, es necesario instruirlos a todos ustedes
amigos emprendedores y hacerles ver que el tener misión, visión y valores no
sólo es para empresas grandes, es una política que todas las empresas deben de
llevar si han asumido la responsabilidad de entrar al mercado.
Les explico;
todos tenemos sueños e imaginamos todo lo que podemos hacer y ser en el futuro,
pero es necesario también tocar la realidad y saber como plantearnos en el
mundo en el que vivimos; amigos empresarios LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES no es
más que la realidad , sus sueños y el modo de conseguirlos, no se compliquen ni
se dejen complicar con tantas teorías.
Ahora es vital
que usted sepa porque nuestra preocupación sobre este tema y porque estamos
tratándolo. Todo empresario debe tener en claro qué hace, qué es lo que quiere
en el futuro, porque es una manera de aclarar sus metas, su camino hacia el
cliente y a sus empleados. Su deber como dueño de empresa es transmitir esta
guia a las personas que trabajen con usted, ¿Por qué? Sus empleados deben saber
claramente que hace la empresa, quién en su público y cómo logra llegar a ellos.
Su público deberá saber a qué se dedica, qué es la empresa, cómo se proyecta, y
sobre todo que valores tiene su negocio.
Muchas personas
no dan prioridad a los VALORES en su empresa, les es más práctico poner los
valores comunes y corrientes o copiar los de la competencia o de un líder nato
y ahorrarse el tiempo de pensar, esto es un error amigos empresarios, usted
debe pensar realmente que valores tiene, pues los valores es lo que hará que su
marca se diferencie de los demás, no ganaría nada diciendo que su empresa es
eficaz si no ha visto que la distribución de su producto es por lo menos al %80
efectiva, espero hacerme entender.
Lo más importante
de todo es ayudarlo y hacerle refexionar que es su deber como empresario darle
a su empresa una guía determinando la VISIÓN, MISIÓN Y VALORES. Les enseñare
como de una manera práctica, para que usted las elabore rápidamente.
Su MISIÓN; es qué
es lo que su empresa hace, quien es su público y de que manera singular lo esta
haciendo. Podría añadirle cual es su razón de ser.
Su VISIÓN; son
las metas que su empresa desea conseguir en el futuro, qué quiere lograr y
donde desea estar. Es necesario recalcarle que su visión debe ser realista y
alcanzable, usted debe dar motivación a sus empleados mediante ella.
Sus VALORES; son
los principios éticos de su empresa, que deben corresponder al comportamiento
de su negocio, deben ser realistas y deben destacar la personalidad de la
empresa para que sus empleados cumplan con este perfil de actuar y transfieran
este al público, público que lo recordará por esta personalidad empresarial.
Como siempre ha
sido todo un gusto instruirles en este aspecto, como ya mencione es un problema
que siempre veo en algunas empresas y es necesario que usted como emprendedor
tome las riendas y cambie este aspecto, como ya vio es primordial darle una
VISIÓN, MISIÓN Y VALORES a su empresa, espero haya sido de comprensión nuestro
post, estamos siempre para ayudarlos; recuerde HAKO es Marketing y Publicidad
sólo para emprendedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario