Cada que un cliente llega a nosotros y nos comunica su
necesidad de tener un logotipo, tratamos de transmitirle la importancia que
tiene este y todos lo valores que deben representar. Un logotipo no sólo
reflejará el nombre de la empresa sino que es “ la empresa- valor-
servicio/producto” de una manera gráfica simple que quede en la mente del
público.
Cuando usted decide crear un logo debe tener en cuenta que
debe ser un diseño SIMPLE que vaya acorde al rubro donde este su negocio, sea
RECORDABLE y PRÁCTICO. Estas son unas de las carácterística que en título
personal siempre trato de tener al momento de hacer un logotipo.
Dentro de la ciudad de Arequipa, mediante un estudio por
observación he encontrado varios tipos de logos y nombres de empresas, que
particularmente creo no han sido bien asesorados. Entiendo que todo empresario
quiera guiar personalmente sus empresas desde el nacimiento de ellas, lo cual
esta relacionado con el logotipo y el nombre. Dentro de mi día a día he vistonegocios
que han optado por la copia de logos nacionales e internacionales reconocidos
dentro del mercado, y los han adaptado con un nuevo nombre de empresa. Debo
transmitirles que esta vivaz tendencia sólo los perjudica a los mismos negocios
que desean hacer esta copia, pues se están vendiendo con una imagen copia de
una empresa, se están negando la posibilidad de tener su misma personalidad, su
empresa que debe y es un hijo más para ustedes merece tener identidad propia y personalidad
dentro del mercado, ¡No se la nieguen por favor!
Me agrada compartir
con ustedes mediante este blog nuestras vivencias como Publicistas dentro de
HAKO, dentro de este tema “EL LOGOTIPO”, hay veces que nos ha tocado tratar con
empresarios que desean ellos mismos hacer todo el logotipo dentro del terreno
de ideas y bosquejos, transmitiendonos que sólo querían que lo diseñemos, dado
sea el caso, nuestra misión era comunicarles que hacer un logotipo abarca mucho
más que sólo un diseño, ustedes empresarios deben entender que un logotipo
parte desde un estudio de mercado, tocando temas que abarcan incluso la
competencia, su público, y estrategia. Usted debe ser guiado con completo
profesionalismo, para que su logotipo este preparado para entrar al mercado, no
como una copia sino como una empresa con identidad.
Ahora, se preguntará, ¿Qué debe tener mi logotipo? , pues
bien le mencionare algunas propiedades a tomar en cuenta:
1.
Debe ser
SIMPLE Y PRÁCTICO: Fácil de usar, no muy complejo.
2.
Debe ser
RECORDABLE: Debe ser recordado dentro del mercado.
3.
Debe ser
INTEMPORAL: Que resista el paso del tiempo. No se haga viejo, ni joven.
4.
Debe ser
VERSÁTIL: Debe estar orientado para diferentes usos.
5.
Debe ser
ORIENTADO: Su logotipo deberá ir en función a su cliente
La función de una
Agencia de Publicidad es brindarle un óptimo proceso de creación de logotipo,
donde usted tenga un buen asesoramiento como ya se menciono desde un estudio
del mercado ( clientes - competencia) , colores, formas, tendencias, iconos,
etc. Donde usted tenga opciones a elegir y se trabaje en equipo junto a usted
señor empresario. Le recordamos que usted debe pedir siempre responsabilidad,
eficacia y calidad en el el proceso de diseño de identidad para su empresa. Ha
sido un gusto para nosotros orientarlo dentro de este tema, nos despedimos
hasta un próximo post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario